Ay!!! que bonito es cuando a uno le dejan hacer lo que le da la gana, quitar y poner, cambiar y aumentar, que grande es decidir , buscar y apostar por lo mejor.
Yo que ya me conoceis lo pesado que soy, no he encontrado todavía un pan que me guste en Buenos Aires, hasta hoy.
Y como estoy empezando a cambiar la carta, porqué no comenzar desde el pan.
Y así fue como me presenté en la panadería de Bruno y Olivier, dos locos franceses que se vinieron hace casi 15 años a Buenos Aires, y que desde hace 5 tienen su boulangerie en pleno Belgrano.
Compraron un horno que tenía 100 años y montaron alrededor de el una panadería de esas de morir, y es que otra cosa no pero la harina argentina es muy muy buena.
Y finalmente encontré un pan, de esos con sabor a gloria bendita asado en horno de leña, que me van a fabricar para el restaurante.
Es el 1/2 miche si ampliáis la foto lo vereís, todos los panes están fabricados con masa madre, nada de levaduras artificiales, todo el sabor del auténtico pan de leña...y todos los bollos que me regalaron para que hiciese pruebas y más pruebas para hacer una carta de room service para el hotel, que todavía no tenemos una carta de room service y eso de un desayuno con pain aux chocolat, croissant, sable, zumo de naranja y huevos revueltos en la piscina debajo de una sombrilla en pleno verano no tiene precio....yo creo que me eligieron para Argentina más por que soy un tripas que por....
El cuarto de la leña.
Olivier enseñandome el horno, y los brioche apunto de salir.
El obrador.
Ese horno centenario.
Pero como aquí la moda siempre es italiana y necesitaba conseguir grisinis, y como los de Olivier no me gustaban demasiado, me puse ha hacer pruebas y aquí estan los primeros grissini de Pablo, hechos con estracto de malta, harina 0000 , aceite de oliva y secreto profesional.
Muy caseros y bastante logrados.
Pinta bien la cosa, conseguidos piquillos frescos, conseguido pan, brioche y hojaldre, conseguidos grissini....
Vamos camino de hacer cosas ricas de comer.
Hemmano qué buena pinta tiene el pan, como en mi querida París!!
ResponderEliminar