He de decir en mi defensa que hoy por hoy no soy un ejemplo de turista en Buenos Aires. Mucho trabajo, un final de mes con inventario y la absurda obsesión que tengo de hacerme lo antes posible con el control de las cosas me conducen a reducir continuamente mis horas libres.
Creo que en este momento he conseguido dominar un 10 % de lo que será mi meta durante los próximos meses.
Pero que se le va a hacer si disfruto tanto con lo que hago.
Las posibilidades son inmensas, el restaurante, la dirección gastronómica y el empeño por hacer de este lugar uno de los mejores sitios de Buenos Aires.
Bueno vamos a lo que vamos. Diariamente me obligo a pasear un ratito por mi barrio, aunque todavía no ha hecho gala la prudencia, el otro día llegué a un barrio en el que el más guapo tenía tres dientes.(La Boca)
La Boca, limita con San Telmo y yo por muchos planos que tenga de Buenos Aires, nunca he sabido leer un plano...siempre miento, siempre giro el plano, me acerco a una pared, me pongo de espaldas...como si eso sirviera de algo!!! Pero ...Oh extraña casualidad!!! tengo una suerte que hago llamar sentido de la orientación.
Un paseo que si he dado es el de Puerto Madero, ya pondré fotos.
Y ahora a explicar que hacen aqui todas estas fotos.
El barrio de San Telmo es protagonista todos los domingos de un mercadillo impresionante, San Telmo desde hace unos 30 años se ha convertido en el barrio anticuario por excelencia, hay auténticas maravillas dignas de un museo.
Esta mañana me dí un paseo de esos largos al sol de la primavera porteña, y recorrí puesto por puesto las calles de mi barrio.
Solo pude hacer unas fotos, la bateria me jugo una mala pasada, pero merece la pena completamente dejarse llevar por el sonido de los tangos y las orquestas en la calle, ver los recuerdos de los años traducidos en relojes de bolsillo, latas antiguas, teléfonos viejos.
Artistas en la calle, modistos de palo, timadores, chanchulleros, bebedores de mate, cuchilleros, artesanos de la lana y del cuero.
Todo un mundo que gira en torno a Mafalda.
Atención a las muñecas negras, que miedo dan!!! que diria mi abuela.
Argentina tiene gancho, no se que es realmente, pero hay una decadencia divertida, un pasotismo ilustrado y un gran conocimiento por parte de los argentinos de lo que son los argentinos.
"Creéte de un argentino la mitad de la mitad de la mitad" dicho argentino.
Pero el que es bueno, es bueniiiisimo.
Cierto es que mucho español que está por aqui...acaba pensando igual que el argentino.
Oh my God!!!
De todo un poco, ya digo que las fotos no hacen justicia a lo que se puede encontrar en este mercado.
Qué miedo dan!! jajaja cómo era la abuela. Por cierto tienes que hacer una incursión por Boca - de día- para mostrarnos sus bellezas (si antes no te sifan el móvil).
ResponderEliminar